La simbologia mécanica  emplea simbolos en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

Símbolos generales: son utilizados en los esquemas de procedimiento, pero son también adecuados para cualquier otro empleo siempre que se consideren suficientes.

Símbolos regulares o particulares: sustituyen al símbolo general cuando se considera que este no precisa lo suficiente, por ejemplo en los esquemas de detalle.

Símbolos complementarios de empalme y de acoplamiento: no se utilizan más que si es necesario representar en los dibujos. * La forma de conectar los aparatos con la tubería. *La forma de accionar los aparatos. * Indicar el sentido normal de circulación de fluido con la flecha,   sobre el trazo representativo, o al lado de dicho trazo.

La siguiente presentación en power point describe los principales tipos de simbolos utilizados en el dibujo industrial

ELEMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO MECANICO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s